MEDIDAS ANTI OKUPAS.




MEDIDAS ANTI OKUPAS.


A la hora de evitar ser víctimas del movimiento okupa nos hacemos varias preguntas ¿Son eficaces las cerraduras  anti okupas? Marcas y modelos nos saturan de información sin ser capaces de realizar una compra acertada. 

Si queremos que nuestras viviendas sean seguras, para así evitar que se alojen okupas sin nuestra autorización, deberemos tomar una serie de medidas anti okupas.


Dichas medidas anti okupa se basan en la instalación de puertas antiokupas, cerraduras anti okupas y rejas de alta seguridad, para evitar el que también puedan acceder por puertas de balcones o ventanas.
Las cerraduras de seguridad antiokupas son el primer paso para evitar la manipulación de la puerta que tengamos instalada actualmente.
Las puertas anti okupas serían la siguiente opción, aunque desde mi punto de vista como profesional, las tan de moda puertas antiokupas, fabricadas exclusivamente de un tiempo a esta parte, no son la mejor opción de ninguna de las maneras. Para los pisos okupados de bancos sí, pero para el particular de a pié no.
Evidentemente, no existe un solo producto que por sí solo puedan darnos la tranquilidad que deseamos, pero una buena combinación de productos específicos anti okupa, serán nuestro mejor aliado.

CERRADURAS ANTI OKUPAS.

Cuando buscamos cerraduras anti okupas o la mejor cerradura anti okupa, debemos valorar si la puerta que tenemos instalada se encuentra en condiciones para evitar el ataque violento, ya que una puerta antigua o deteriorada nos llevará al fracaso.

Incluso, para poder valorar si la cerradura instalada actualmente en nuestra puerta está a la altura de una cerradura antiokupa en condiciones puedes echar un vistazo en cerraduras de seguridad, de este modo, si debes sustituirla por otra de mayor seguridad, podrás elegir correctamente. 

Como novedad en el mercado os presento los escudos magnéticos anti okupas Disec. Para mí la mejor opción para presupuestos reducidos, ya que al poder colocar un escudo magnético en el exterior, imposibilitando su manipulación para que los ocupas puedan acceder ala vivienda, rizamos el rizo instalando otro escudo magnético en el interior. De este modo evitamos cambiar cerradura o cambiar el bombín actual.

Gracias al segundo escudo magnético antiokupa, en el caso de que accedan desde alguna de las ventana o balcones, tampoco podrán manipular nuestra cerradura.

Tener en cuenta, que en muchos casos, no pueden acceder por la puerta principal y acceden por las ventanas. De este modo, una vez en el interior de la vivienda ocupada, ya sí pueden manipular la cerradura.

Reflexión.
En definitiva, si queremos proteger nuestra vivienda de una posible ocupación, deberemos seguir unas medidas de seguridad anti okupas, con una combinación de productos y correctas instalaciones.

Cerradura Sidese cubrefor

Cerradura de alta seguridad de 7 puntos de anclaje.

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

Cilindro Kaba Expert

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más