Evitar robos y ocupaciones



Reforzar la cerradura de tu puerta para evitar robos y ocupaciones

Algunos barrios de Barcelona están viviendo un auténtico caos.
Las ocupaciones de viviendas vacías están a la orden del día con el objetivo de establecer un narcopiso: una vivienda donde gente relacionada con la droga queda para vender o consumir. 
Barrios como el Raval, tienen identificados más de 300 pisos vacíos de propiedad particular o de bancos. El incremento de los narcopisos y de los okupas amenaza la convivencia del barrio, y los vecinos se echan a la calle.

Uno de los factores de esta gran ocupación es la facilidad para romper o forzar la cerradura, en viviendas que son antiguas y están descuidadas. ¿Cómo podemos reforzar la cerradura para evitar ocupaciones y robos?


Por nuestra experiencia, sabemos que el método más usado en Barcelona para entrar en un domicilio es la extracción del bombín. En menos de un minuto, pueden colocar un extractor y partir el bombín para acceder a la casa. Con un poco más de tiempo y ruido, pueden llegar a usar la técnica de “bumping”, donde a través de una llave trucada e introducida en el cilindro, para desbloquear los pistones.


Para nosotros, lo más importante es instalar un bombín y un escudo de seguridad y de calidad. El escudo es la primera barrera que encontrarán los ladrones antes de llegar al bombín, y les dificultará la tarea. 


También es muy importante disponer de dos cerraduras, una cerradura de alta seguridad  y el tradicional cerrojo superior. De esta manera, tendremos dos murallas a traspasar. Si pese a ello, queremos todavía más seguridad, deberemos recurrir a la instalación de una puertas blindadas de seguridad o acorazada, pero el presupuesto debe ser algo mayor.


Desde Cerrajería de Gracia, queremos dejar claro a todos nuestros lectores que si un ladrón quiere entrar a un domicilio, lo conseguirá, la diferencia reside en el tiempo que tarde y el ruido que haga. Cuanto más tiempo y ruido pueda llegar a tardar y a hacer, más probabilidad de que busque otra puerta más sencilla o sea más fácil de ver mientras lo manipula. Es vital ganar tiempo para avisar a la policía.


Estas medidas son una garantía de tranquilidad y seguridad para su familia y sus propiedades. Contacte con nosotros para recibir asesoramiento y más información.  Tel : 93 296 59 95

Cerradura Sidese cubrefor

Cerradura de alta seguridad de 7 puntos de anclaje.

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

Cilindro Kaba Expert

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más